Acerca de este blog

La Naturaleza está, de momento, en buen estado, pero las huellas del hombre van cayéndose, y hay que salvarlas. Sin esperas”, decía Herrera Casado
“Convocar al enraizamiento, poner los fundamentos para que se mantengan vivas las raíces de un territorio, llamar y evocar a la tierra, y a sus gentes, para que no se diluyan en otros intereses y otros problemas más universales, las esencias en las que ellos vivieron, o sus padres”
No lo puede explicar mejor este cronista que ha reflejado a la perfección el sentir de estos pueblos situados en lo más profundo de la Sierra Norte de Guadalajara. En el valle del Ocejón. Naturaleza y más naturaleza salpicada con casitas hechas de pizarra y madera de roble que reciben el nombre de arquitectura negra, hoy en período de declaración como Patrimonio de la Humanidad.
Os contaré, os enseñaré en este blog, tradiciones, costumbres, paisajes, leyendas y todo lo que se me ocurra, de y desde este lugar donde se apuesta “por no renegar de ninguna de las antiguas formas de vivir”.



 

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar